lunes, 21 de mayo de 2012

Tengo el mejor tutorial para... una bolsita multiusos

Los materiales que he usado son:
  • una tela que nos guste.
  • forro. Yo he elegido una batista rosa pero puede ser cualquier otra tela
  • medio metro de lazo
  • cinta métrica o regla
  • alfileres
  • tijeras
  • pasacinta
  • jaboncillo de marcar

    Tenemos que cortar 4 piezas: dos de forro y dos de tela exterior.
    Todas miden 22 x 27 cm, incluidos los márgenes de costura

    Enfrentamos una pieza del derecho de tela exterior con el derecho de otra pieza del forro. Sujetamos con alfileres por uno de los lados más cortos y pasamos por la máquina. Hacemos lo mismo con los otros dos trozos de tela.

    Estiramos la tela, abrimos la costura y la planchamos. Hacemos lo mismo con la otra parte.

    Ahora vamos a unir las partes. Para ello enfrentamos los exteriores y los forros derecho con derecho, casando bien las costuras y sujetando con alfileres.

    En la parte del exterior de la tela, marcamos dos líneas paralelas del ancho de la cinta. Las pondremos a la altura que nos guste.

    Ahora toca pasar una costura a máquina por todo el perímetro, dejando unos 5 centímetros en el bajo del forro sin coser, para poder darle luego la vuelta a todo. También dejaremos sin coser las aberturas por donde irá la cinta.

    Ya podemos darle la vuelta a la bolsa a través de la abertura del forro.

    Marcamos en el derecho de la tela exterior por dónde va a pasar la cinta.

    Con la ayuda de la plancha, marcamos el dobladillo hacia adentro en la abertura del forro y lo cosemos a mano con puntada invisible.

    Ya podemos introducir el forro en la bolsa, teniendo cuidado de sacar bien todas las esquinas.

    Planchamos bien todas las costuras y la abertura de la bolsa.

    Sujetamos con alfileres el forro y la tela para que no se mueva mientas cosemos las líneas paralelas que marcamos para la cinta.

    Ayudándonos de un imperdible o pasacinta, introducimos la cinta por la abertura y la pasamos por todo el alrededor hasta volver a sacarla. Anudamos los extremos y tiramos de la cinta para cerrar.

    Ya tenemos terminada nuestra bolsita multiusos!!

    ____________________________________________________

    www.campanilladecristal.com

    Todos los derechos reservados; los textos e imágenes son propiedad del autor de este tutorial. Este tutorial participa en el CONCURSO DE TUTORIALES de Kubaloo, registrado en SAFE CREATIVE, mayo 2012.

    15 comentarios :

    1. Solo comprar tela y ganas de ponerse manos a la obra.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por el comentario :))), pero no podemos contabilizarlo como voto, enlace sin perfil

        Eliminar
    2. vamos esta la usaba yo de bolsa merienda... una pasada chica .... no se como se te ocurren estas ideas tan buenas... besos gordos

      ResponderEliminar
    3. una "cosa" básica pero explicada fenomenal!

      ResponderEliminar
    4. Es muy fácil de hacer y tiene un montón de usos

      ResponderEliminar
    5. puede servir para muchisimas cosas es tener ganas de ponerse hacerlas, asi que preciosa¡¡¡

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por el comentario :))), pero no podemos contabilizarlo como voto, anónimo

        Eliminar
    6. Explicarlo mejor imposible, TU SI QUE VALES ..

      ResponderEliminar
    7. Muy bonito aunque yo no creo q tuviera paciencia para hacerlo. gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por el comentario :))), pero no podemos contabilizarlo como voto, anónimo

        Eliminar
    8. Que colleja a ver si sacara algo de tiempo y pudiera hacer algo. Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por el comentario :))), pero no podemos contabilizarlo como voto, anónimo

        Eliminar
    9. REVISADOS TODOS LOS COMENTARIOS, ESTE TUTORIAL HA OBTENIDO UN TOTAL DE 6 VOTOS VÁLIDOS, SUERTE!!!