lunes, 21 de mayo de 2012

Tengo el mejor tutorial para... hacer un saco para el cuco/capazo del bugaboo

El saco se compone de dos partes, la colchoneta, que es la parte de abajo, donde irá apoyado el bebé y la parte de arriba que es lo que le da la forma de saco.
Photobucket

Para hacer la colchoneta seguí estas medidas:


Photobucket

Los materiales que necesité:


  • Dos cortes de tela de estas medidas, de igual o diferente estampado (yo las puse diferentes ya que después queda prácticamente reversible)
  • Dos cremalleras de 65cm de las que se abren completamente (como las de los abrigos o chaquetas)
  • Snaps o botones
Corté dos telas con estas medidas, las puse derecho con derecho, y encima de una de ellas una capa de guata. Al mismo tiempo que cosía las cremalleras cosí todo el alrededor dejando un huequito de unos 10cm para darle la vuelta. Teniendo en cuenta de pillar la guata siempre, luego ya no hace falta hacer ningún pespunte interior, pues ya no se va a mover.

En la parte de arriba le he puesto unos snaps para formar la capuchita:


Photobucket

En más detalle:


Photobucket

Aunque la verdad, no se si realmente la utilizaré... también se pueden poner unos botones y en lugar de ojales, coserle unas baguitas para pasarlos...

Para la parte de arriba del saco, lo que hice fue hacerlo rellenable, porque como la nena vendrá en entretiempo, tengo la opción de ponerle un relleno simple o doble...

Por la parte de dentro,a los pies, lleva una abertura por donde meter el relleno nórdico, lástima que no tengo fotito de esto, pero puedo hacerla más adelante si alguien necesita verlo...

Estas son las medidas:

Photobucket

Materiales que necesité:

  • 2 cortes de tela de las medidas anteriores (si las ponemos de diferentes estampados después queda reversible y tendremos dos modelitos)
  • 2 snaps hembra y dos machos (también se pueden utilizar botones) para sujetar la parte que da la vuelta
  • 2 cremalleras de 65cm de las que se abren completamente, así podremos quitar completamente la parte de arriba y dejar solo la colchoneta.
  • 1 Relleno nórdico que cortaremos dándole la misma forma. (Yo corte uno de cuna que tenía dos de los gemelos, y me salieron dos, así que unidos con corchetes puedo utilizar uno o los dos juntos para cuando haga mucho frío)
En cada uno de los cortes, cortamos los cuadrados de 14cm y cosemos los dos lados que quedan. Esto hará que tengamos estas pinzas:

Photobucket

Una vez tenemos esta forma hecha ponemos las dos telas derecho con derecho y cosemos las partes de las cremalleras que corresponden con las de la colchoneta para poder unirlo a ella. Y luego un pespunte por todo el alrededor. Aquí no hay que preocuparse de dejar agujero para dar la vuelta si lo vas a hacer rellenable y ya has dejado una abertura, se gira por ahí.

Y ya está! Luego puedes hacer con los retales que te han sobrado un conejito como este:

Photobucket


Queda realmente entrañable y blandito:
Photobucket

Además, he hecho unas bajeras

Photobucket

Estas son las medidas adaptadas para el colchón del capazo del bugaboo:


Photobucket

Un consejito es que no pongáis la goma que quede muy tirante o hará fuerza sobre el colchón doblándolo, aunque tampoco muy poca para que no se suelte y vaya sobre la carita del bebé que podría ser peligroso... en definitiva... la goma justa!

Espero que os guste y os sea útil!

___________________________________________________________________________

Añado la foto de la obertura:

Photobucket

Photobucket

En estas fotos el saco está sin el relleno.

Con el mismo patrón, antes de coser las pinzas, doblas un trozo y planchas para que se quede la forma (primero lo remallé para que no se deshilachara). Cortas un trocito del mismo ancho y del largo hasta llegar a completar los 14cm, hacemos dobladillo (yo remalle y doble sin más) y lo superponemos por debajo, lo hilvanas o lo sujetas con agujas y cuando vas a coser la pinza se cose todo junto

______________________________________________


Todos los derechos reservados; los textos e imágenes son propiedad del autor de este tutorial. Este tutorial participa en el CONCURSO DE TUTORIALES de Kubaloo, registrado en SAFE CREATIVE, mayo 2012.