lunes, 21 de mayo de 2012

Tengo el mejor tutorial para... hacer una sandía de fieltro




Materiales:
  • fieltro rojo
  • fieltro verde
  • fieltro marrón o negro
  • relleno
  • tijeras, hilo (rojo, verde y marrón/negro), aguja...
  • lápiz y algo para marcar un círculo (por ejemplo un plato de postre)

Marcamos un círculo en el fieltro rojo.


Lo recortamos y lo partimos por la mitad.




Colocamos medio círculo sobre el fieltro verde y marcamos la forma que queremos que tenga la corteza de la sandía. Debe solaparse un trozo con el fieltro rojo, para poderlos coser juntos.


Recortamos 2 piezas verdes iguales.


Unimos con alfileres una pieza roja con una pieza verde y las cosemos juntas. Repetimos con la otra cara de la sandía.


Colocamos las 2 partes juntas y cosemos por la parte de arriba, uniéndolas.


Rellenamos un poco.


Cosemos la parte de abajo.

Para terminar, en el fieltro marrón, recortamos unas cuantas pepitas y las cosemos por las 2 caras.





____________________________________________________

www.mirincondemariposas.blogspot.com


Todos los derechos reservados; los textos e imágenes son propiedad del autor de este tutorial. Este tutorial participa en el CONCURSO DE TUTORIALES de Kubaloo, registrado en SAFE CREATIVE, mayo 2012.

60 comentarios :

  1. voto por la sandia que dan ganas de comersela :)

    ResponderEliminar
  2. me encanta, muy facil y rapido, y ademas chulisimo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Eres una artista! Gracias por compartir este tutorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :))), pero no podemos contabilizarlo como voto, enlace sin perfil

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito y qué sencillo! ¡Me encanta! Creo que es el mejor tutorial para hacer sandías que he visto.

    ResponderEliminar
  5. Que fácil, apta para torpes como yo. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :))), pero no podemos contabilizarlo como voto, anónimo

      Eliminar
  6. Es muy chula,blandita genial para los peques.Y superfacil de hacer.

    ResponderEliminar
  7. Está genial, y además es súper simple!!! Me encantó!

    ResponderEliminar
  8. Parece fácil!! creo que me voy a animar a hacer una

    ResponderEliminar
  9. ¡Fácil y chulo! Y por lo que se ve se utiliza poco fieltro así que además también es económico. Mi voto para las rajas de sandía.

    ResponderEliminar
  10. sencillo a la vez que vistoso. Me encanta. Mucha suerte, voto por ti.

    ResponderEliminar
  11. Me va a empezar a gustar la sandia! Chulisimo :)

    ResponderEliminar
  12. ecomadres, a mi me gusta coserlas después porque así atravieso y aprovecho para coserlas de 2 en 2, pero si lo prefieres las puedes coser antes :) o incluso pegarlas con pegamento textil

    ResponderEliminar
  13. ÑAM ÑAM!!! original y sencillo! el regalo perfecto!

    ResponderEliminar
  14. Voto por este tutorial, como siempre, todos los tutos de Dawn son facilísimos de seguir. Está súoer bien explicado! :D

    ResponderEliminar
  15. Genial!! Creo que me voy a atrever y todo... con lo negadilla que soy yo para esto!!

    ResponderEliminar
  16. Ay y que aún lo tenga en proyectos pendientes tiene delito, con lo que mola la comida de fieltro!

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Gracias por el comentario :))), pero no podemos contabilizarlo como voto, anónimo

      Eliminar
  18. Qué chula!! y que fácil parece, qué bien explicado!! aunque mi hija de 16 meses capaz es de comérsela ja ja aaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :))), pero no podemos contabilizarlo como voto, anónimo

      Eliminar
  19. Está genial!!! y tiene pinta de se fácil de hacer. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  20. Yo también me apunto! este verano sandia para todos, jeje! Muy bien explicado, así no hay excusa

    ResponderEliminar
  21. Está tan sencillo yo que no manejo máquina de coser me animaría a hacerlo =) gracias

    ResponderEliminar
  22. Este no lo conocía! Me encanta, me lo apunto! :-)

    ResponderEliminar
  23. Parece fácil de hacer Y LO ES, mirad también su tutorial para hacer guirnaldas de corazones, fácil y precioso: éxito asegurado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :))), pero no podemos contabilizarlo como voto, anónimo

      Eliminar
  24. Me encantan tus tutoriales!! A ver si me animo con algo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :))), pero no podemos contabilizarlo como voto, anónimo

      Eliminar
  25. Mmmm, porque no tengo ni máquina de coser, pero creo que hasta yo podría hacerlo! Muy buen tutorial!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta!!! a ver si me animo para las navidades regalar comida de fieltro!!

    ResponderEliminar
  27. Voto por este tutorial, todos los niños de mi alrededor tienen sandías (y otras frutas) de fieltro. Gracias Dawn!

    ResponderEliminar
  28. Me gustan muchisimo este tutorial, el dinerito que se ahorra una comprando frutas de juguete para disfrutar con mi peque!!!

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. Gracias por el comentario :))), pero no podemos contabilizarlo como voto, anónimo

      Eliminar
  30. Muy chulo!
    Haces que todo parezca muy fácil!!!

    ResponderEliminar
  31. Qué rica rica... con el veranito que está entrando... ahora mismo estoy con una muñeca de fieltro de Trapeando, pero en cuando termine me pongo con su comida... ummmm.... aunque tendré que reducirle el tamaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :))), pero no podemos contabilizarlo como voto, anónimo

      Eliminar
  32. Me encantan tus tutoriales, estan perfectamente explicados y las fotos son de gran ayuda, gracias!!!

    ResponderEliminar
  33. Super reales esos trocitos de sandia!!!

    ResponderEliminar
  34. Estas sandías tienen una pinta deliciosa, están para comérselas. Suerte!

    ResponderEliminar
  35. Las fotos son muy aclaratorias y buenas, no dejan lugar a dudas de los pasos a seguir.

    Este verano tomaremos sandias de fieltro.

    ¡que rícas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :))), pero no podemos contabilizarlo como voto, anónimo

      Eliminar
  36. Me gusta porque es una buena alternativa a los típicos juguetes de comida de plástico.

    ResponderEliminar
  37. REVISADOS TODOS LOS COMENTARIOS, ESTE TUTORIAL HA OBTENIDO UN TOTAL DE 41 VOTOS, SUERTE!!!

    ResponderEliminar