lunes, 21 de mayo de 2012

Tengo el mejor tutorial para... hacer una bolsa de tela multiusos



Os gustan estas bolsas "guardatodo"??


Son muy sencillas de realizar y se les puede dar un montón de funciones: como neceser, para guardar los lápices...
Yo las voy a usar para guardar las cosas de costura, tal como véis en la siguiente foto: una es para guardar los remates de piquillo, y la alargada para guardar las agujas de tejer.
Tengo pendiente hacer alguna más para ganchillos, lazos.. haber si, al final, consigo un poco de organización en mis útiles de costura y no tengo todo revuelto, jeje.




A continuación os dejo un paso a paso, por si os apetece hacerla.

Necesitamos dos trozos de tela iguales y una cremallera de la misma longitud.


Si la tela que elegimos es de las que se deshilacha, es conveniente hacerle un remate en zigzag alrededor para evitarlo.


A continución, marcamos con la plancha la doblez superior (donde va a ir la cremallera) en cada de las piezas de tela, tal como se ve en la siguiente foto...



Ahora sujetamos con alfileres o hilván la cremallera a la tela, así:




Primero a un lado y luego al otro, y nos queda así, vista por el revés de la tela, que va a ser el interior de la bolsa.



El derecho es éste...




Ahora unimos con un cosido las dos telas, lo que va a ser el fondo de la bolsa, por el revés y nos queda esto:



Después toca hacer dos cosidos en los dos laterales de la bolsa, para ello debemos colocarla así..


Si, después de haber hecho los cosidos laterales damos la vuelta y ponemos del derecho, ya tenemos algo muy parecido al resultado final...



Venga!! Ya estamos cerca del final... volvemos a darle la vuelta y seguimos trabajando por la parte del revés...


Esto es un poco lioso, haber si lo explico bien, fijaos en la foto anterior... cogemos las cuatro esquinas, como si fuesen la punta de los bricks de leche y pasamos un cosido en cada una de ellas, como se ve en la siguiente foto, por el revés, por supuesto...



Siguiendo con el ejemplo de los bricks de leche, ahora sólo nos queda cortar la punta, mejor dicho, las cuatro puntas. Lo podemos hacer con una tijera que corte en zigzag y así nos evitamos tener que rematar... y..... ya está!! Le damos la vuelta y bolsa lista!!


Que os parece?? Fácil no??
Seguro que, desde que hagáis la primera haréis muchas más, porque los usos que les podéis dar son infinitos, se pueden combinar distintas telas, lisas o estampadas, distintas formas, más cuadrada o alargada... Incluso con loneta podemos hacer portalápices para nuestros peques... en fin, todo lo que se os ocurra!!

Ya me contaréis.

______________________________________________


Todos los derechos reservados; los textos e imágenes son propiedad del autor de este tutorial. Este tutorial participa en el CONCURSO DE TUTORIALES de Kubaloo, registrado en SAFE CREATIVE, mayo 2012.