lunes, 21 de mayo de 2012

Tengo el mejor tutorial para... hacer un muñeco buho mordedor de etiquetas y chupetera a juego

Lo primero que hacemos es hacer la plantilla para el buho. Para que quede simétrica hacemos media-plantilla, doblamos por la mitad y cortamos.




Cortamos el resto de elementos: los ojos, el pico (que aquí no se ve) y un cuadrado que nos servirá para cortar los cuadrados de tela que usaremos.



Cortamos los cuadrados de tela, tanto para la parte delantera como para la trasera.



Comprobamos que nuestro buho entra (OJO, aquí os contaré mi PIFIA DEL DÍA, como diría mi amiga Gloria)



Empezamos a coser. Encaramos los cuadrados derecho con derecho y cosemos. Primero dos cuadrados y cuando los tengamos cosidos cosemos el tercero de la misma manera, encarando los derechos.



Una vez cosido nos quedará una fila así.



Cuando tengamos todas las filas cosidas les damos la vuelta y planchamos bien todas las costuras, que queden todas mirando hacia el mismo lado (para que al coser las filas entre sí no haya problemas)



Cosemos las filas entre sí de la misma manera que habíamos hecho antes, encarando los derechos. Ponemos especial cuidado en que las costuras de ambas filas coincidan para que el resultado sea lo más perfecto posible.



Ya tenemos nuestra delantera y nuestra trasera.



Volvemos a comprobar que entra nuestro buho, teniendo en cuenta que tenemos que tener margen de costura... Y aquí es donde anuncio la PIFIA DEL DÍA: no me pregunteis cómo, pero calculé mal, y no tenía margen de costura (AAAAAARRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHH), así que tuve que hacer un apaño de última hora.



Apaño (añadir un poco de tela en las "orejas" del buho)...



Una vez comprobado que ahora sí entra el buho y tenemos margen de costura marcamos la silueta con el boli de agua.



Cortamos en fieltro los ojos y el pico. Yo le puse fiselina de doble cara para unir las piezas entre sí antes de coserlas, pero si no quieres no me parece necesario hacerlo.



Cosemos los ojos y el pico a la tela.



Vamos a añadir un muñeco (reciclado de mis gemelos, que ya no le hacían caso) de esos que hacen ruidito en las alas (hacen cris-cris... yo les llamo crispis, jajaja)



Descosemos las alas, de esta manera uniremos las alas con la cinta, y luego las coseremos de nuevo al cuerpo, lo que hará que quede una mariposa colgante muy bien integrada.



Posicionamos las cintas en la parte delantera del buho.



Las unimos con alfileres de la manera que se ve en la foto, eso hará que cuando demos la vuelta al muñeco las cintas queden colgando.



Preparamos la cinta superior que nos servirá para atar el muñeco al carro o a la cuna. Yo la he hecho con bies decorado que tenía de sobra de la bandolera torva gronska que le hice a mi amiga, aunque se puede usar cualquier tela.



Posicionamos la cinta superior en su sitio y ponemos alfileres.



Ahora juntamos la delantera y la trasera, derecho con derecho y poniendo especial cuidado en que cuadren las costuras. Afianzamos con alfileres.



Cosemos todo el contorno, salvo un pequeño hueco que será por donde daremos la vuelta al muñeco.



Antes de dar la vuelta eliminamos la marca del boli de agua.



Recortamos el sobrante. Si tienes tijeras de zig-zag mejor, así no se deshilachará (aunque dudo que lo haga)



Damos la vuelta al muñeco y ya vemos que empieza a tomar forma.



Rellenamos de guata el interior.





Cosemos las alas de la mariposa al cuerpo.





Cerramos el hueco por donde hemos rellenado el muñeco, con mucho cuidado y mimo para que no se note nada.



Ponemos los snaps a la cinta superior, a 2 alturas, para colgarlo en la cuna (más corta) y para colcarlo en la silla de paseo, que el crío tenga margen de maniobra y que no haya riesgo de que el muñeco se pierda (más larga)




¡Muñeco terminado! Precioso, ¿no?

Por delante...



Y por detrás (tris-tras)



Para completar el muñeco hacemos una chupetera. Ya siento no haber puesto tutorial de esto, es que es tán sencillo que ni me lo planteé.



Y aquí el conjunto completo.





¡Espero que os haya gustado!. Y por cierto... ¡¡¡ACEPTO ENCARGOS!!!


______________________________________________


Todos los derechos reservados; los textos e imágenes son propiedad del autor de este tutorial. Este tutorial participa en el CONCURSO DE TUTORIALES de Kubaloo, registrado en SAFE CREATIVE, mayo 2012.