lunes, 21 de mayo de 2012

Tengo el mejor tutorial para... rodilleras de gateo

Los materiales son simples, unos vaqueros viejos, alfileres, goma, snaps, hilo, base de corte, cuchilla circular, tijeras, máquina de coser....

Para empezar marcamos un rectángulo en el revés del pantalón (usaremos las 2 partes de la pata, así será una rodillera bien resistente), el que yo he hecho es de 15 cm x 12,75 cm.



Hacemos tántos rectánculos como necesitemos, en mi caso 4, 2 rodilleras por niño.



Estas rodilleras se pondrán a la pierna con gomas, así que ahora es el momento de fijarlas, pondremos 3 en cada una. Irán entre las 2 telas del vaquero, de modo que nos quedará un "sandwich" formado de tela-goma-tela (recordad que los derechos de las telas tienen que tocarse). Para cada rodillera he usado más o menos 50 cm de goma.



Cosemos 3 de los 4 lados, el que se queda sin coser es el que usaremos para darle la vuelta.





Le damos la vuelta:



Ahora tenemos que coser el hueco que nos ha quedado después de dar la vuelta a la rodillera.



Una vez hecho esto tenemos la rodillera con las 3 gomas. De esta manera ya se puede utilizar, pero para ponerla y quitarla es un poco incómoda, ya que hay que meterla por los pies (la primera versión que he hecho era así y puedo aseguraros que es poco práctica).



Así que lo que vamos a hacer es cortar por la mitad cada una de las 3 gomas, y ponerles snaps para que sea mucho más fácil de poner y quitar.



Y listo!!!! 4 rodilleras terminadas para 2 niños en plena etapa gateadora!!!



Aquí podeis ver cómo queda una de ellas puestas.



Y después de haber estado esta tarde en el parque puedo aseguraros que son muy prácticas!!!! Se acabó eso de ensuciar los pantalones por la rodilla y que se incruste la mierda hasta el fondo, por no hablar de posibles agujeros.

Espero que os haya parecido una tarea útil, porque desde luego no me podeir decir que sea difícil!!!

______________________________________________


Todos los derechos reservados; los textos e imágenes son propiedad del autor de este tutorial. Este tutorial participa en el CONCURSO DE TUTORIALES de Kubaloo, registrado en SAFE CREATIVE, mayo 2012.