lunes, 21 de mayo de 2012

Tengo el mejor tutorial para... medios-sacos de dormir





Antes de coser nada había que tunear la tela, ya que para fijar el color y que luego no destiña al lavarla hay que usar la plancha. Yo he usado unos rotuladores textiles que compré en la papelería (fueron económicos, aunque no recuerdo el precio). Para hacer ese efecto de “fusionado de colores” (por llamarlo de alguna manera) he utilizado 2 colores, primero se pinta tooooooooooodo el hipopótamo con el color “de dentro” y después se perfila el exterior con el otro color y de forma natural el color exterior se difumina con el interior. (Nota: hacer una prueba antes en algún trozo de tela, por ejemplo de un trozo de los que hayan quedado después de cortar, no vaya a ser que metamos la pata en la tela buena)












En principio iba a pintar sólo 4 “hipos” en la parte delantera, pero como diría una amiga hice “La pifia del día”: Se me cayó el rotulador rojo de punta sobre un hipopótamo pintando apenas una pintita de nada. ¡¡¡ERROR INARREGLABLE, AAAAAAAARRRRRRRRRRRRGGGGGGGHHHHHHHHH!!!, a todo correr voy a mojar una esponja en agua con la esperanza de que se quite (ilusa de mí, que estoy usando un rotulador textil)… nada… ¡¡¡Alcohol!!! Seguro que con alcohol se va… ¡¡¡NADA!!! Así que la única solución posible era pintar ese hipopótamo para que no se viera la pifia. Lo malo es que el hipo en cuestión estaba justito al lado de otro que ya estaba pintado y para mi gusto no queda del todo bien el arreglo, aunque mejor eso que lo otro.






Se fija el color planchando del revés la tela pintada (aunque puedo aseguraros después de la pifia que si no se plancha juraría casi al 100% que no desteñiría ni gota). De esta manera se supone que se puede lavar hasta a 60º sin temer que se pueda ir el color.






Se cosen la parte delantera y la trasera por un lateral para formar una única pieza.






Después de haber realizado yo 2 sacos para mis gemelos, comprobé (al hacer el 2º saco) que era más fácil cortar el algodón primero (tanto la parte delantera como la trasera) coserlo por el lateral, y una vez así cosido ponerlo encima del interior, unir interior y algodón con alfileres y entonces cortar el interior.














Coser algodón y polar (por todos los lados menos por un lateral)






Antes de darle la vuelta dar unos pequeños cortes en sisas y tirantes sin llegar a la costura, para que al dar la vuelta la tela no tire en algunos sitios ni se “engurruñe” en otros.






Darle la vuelta.









Ahora vamos a fabricar la solapa, para ello medimos primero el hueco que nos ha quedado por el lateral (por donde hemos dado la vuelta) y le añadimos un par de cm más. Marcamos con la plancha los lugares por donde vamos a doblar la solapa (en este caso más o menos 1 cm arriba y abajo y otro en uno de los laterales). Lo que quede se dobla en 3 (para que al poner el snap esté la tela fuerte)






Cosemos los 3 laterales de la solapa que están "sueltos"



Introducimos la solapa en el saco, unimos con alfileres y cosemos.



Ahora que está todo cosido es la hora de poner los snaps, uno en cada tirante y cuatro en la solapa.




¡¡¡Y listo!!! 2 medios-sacos para 2 mellizos. Chulos, ¿no?






______________________________________________


Todos los derechos reservados; los textos e imágenes son propiedad del autor de este tutorial. Este tutorial participa en el CONCURSO DE TUTORIALES de Kubaloo, registrado en SAFE CREATIVE, mayo 2012.

3 comentarios :

  1. MUY BONITO ,VOY A HACER YO UNO PARA MIS MUÑECAS

    ResponderEliminar
  2. Me parece que falta la primera parte del tuto, no? De cualquier manera hay que decir que yo sólo puse mi tutorial habiéndome basado en todo el trabajo previo que habían hecho desde mirincondemariposas y 3PaM, ellas hicieron el trabajo más gordo.

    ResponderEliminar
  3. REVISADOS LOS COMENTARIOS, ESTE TUTORIAL HA OBTENIDO UN TOTAL DE 2 VOTOS VÁLIDOS, SUERTE!!!

    ResponderEliminar