lunes, 21 de mayo de 2012

Tengo el mejor tutorial para... coser unos zapatitos de bebé

He usado:
- unos vaqueros viejos
- una camiseta (de propaganda, roja)
- 35cm de elástico plano (dependerá del tamaño del zapatito)
- tijeras, hilo, máquina de coser, rotulador...

El patrón lo he sacado modificando un poco unos zapatitos del peque. La forma ha quedado así (el tamaño lo tenéis que adaptar a vuestro peque, imprimiendo la imagen más o menos grande):

Pincha en la imagen para verla más grande. Puedes imprimirla del tamaño que te interese.
Lo he recortado y he marcado las formas en la tela vaquera, usando un rotulador de los que se van al lavar (aunque total no se verá).

Marcamos 2 piezas de cada, las piezas de encima y del talón son iguales, pero para la suela acordaros de girar la plantilla para que queden una para cada pie.

Marcamos las piezas un poco separadas porque al recortar dejaremos medio centímetro de margen.

Recortamos las piezas vaqueras, dejando medio centímetro de margen.

La suela:

Colocamos la suela encima de un trozo de camiseta roja (los lados buenos mirando para fuera) y cosemos una línea a lo largo para unir las 2 telas.
Truco: coser con la cara de la tela vaquera arriba va mucho mejor que coser con la camiseta arriba.
Después recortamos el sobrante de tela roja.

El empeine:

Ponemos la tela vaquera sobre la tela de camiseta (las caras buenas tocándose), cosemos por la línea verde y recortamos el sobrante.

Le damos la vuelta a la tela y cosemos a 1cm de la costura anterior.

El talón:

Cogemos la pieza rectangular de tela vaquera y la ponemos sobre la tela de camiseta (las caras buenas tocándose), cosemos por la línea verde y recortamos el sobrante.

Le damos la vuelta a la tela y cosemos a 1cm de la costura anterior (aquí irá el elástico).

Montamos la parte del empeine sobre la suela y la sujetamos con agujas.

Comprobamos que está centrada y la cosemos.

Colocamos la parte del talón y la sujetamos con agujas.

Comprobamos que está centrada y la cosemos.

Como la tela vaquera se deshilacha mucho, cosemos a mano un poco los bordes de la suela.

Cortamos el elástico por la mitad. Hacemos unos agujeritos en los extremos de la tela roja, por donde entrará y saldrá el elástico, y lo pasamos.
Para pasar el elástico nos puede servir una horquilla, un clip, un imperdible...

Vigilamos que el elástico esté plano, que no quede ninguna vuelta que pueda molestar. Lo cosemos delante, a la medida de nuestro peque. Si giramos un poco el elástico una vez cosido, podemos esconder la parte de la costura. Le damos la vuelta al zapatito.

Lo cosemos con un punto a l parte del empeine, centrado y a unos 2cm del borde (si se lo podemos probar, mejor, así acertamos seguro el punto).

Ya tenemos los zapatitos listos, ¡espero que os gusten!

Aquí otros que hicimos, con minky por fuera y punto tipo camiseta por dentro, quedaron muy calentitos y chulos pero coser el minky me llevó un trabajazo...

Y otros que hicimos hace tiempo para la mayor, como zapatillas para estar por casa calentita en invierno. Por fuera son de loneta y por dentro de polar. La suela es de 2 capas de polar.

____________________________________________________

www.mirincondemariposas.blogspot.com

Todos los derechos reservados; los textos e imágenes son propiedad del autor de este tutorial. Este tutorial participa en el CONCURSO DE TUTORIALES de Kubaloo, registrado en SAFE CREATIVE, mayo 2012.

55 comentarios :

  1. ESTE TAMBIÉN ES PRÁCTICO Y ESTÁ BIEN EXPLICADO

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!! la de dinero que me voy a ahorrar!!! estoy embarazada de 4 meses, tengo todo todo el verano para hacer zapatitos!!! muchas gracias por el tutorial, me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :))), pero no podemos contabilizarlo como voto, anónimo

      Eliminar
  3. Voto por este tutorial nos a sido muy útil!!

    ResponderEliminar
  4. me gustan mucho, muy prácticos y fáciles de hacer!! gracias por compartir este tutorial!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea!! me viene bien este tutorial, para hacerlos a mi beba. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que chulo!.. y aumentando la talla es una solución par cuando hay disfraces geniallll

    ResponderEliminar
  7. Este tutorial me gusta mucho :) Muy útil y fácil de hacer

    ResponderEliminar
  8. Fantástico tutorial, perfecto para las que nos estamos iniciando en esto de la costura!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan, esta fue una de las primeras cosas que cosí cuando me compré la maquina... Les tenía unas ganas... :-)

    ResponderEliminar
  10. Oh qué hermosos se ven con el minky unas pantuflas chulisimas!
    Me encantaron

    ResponderEliminar
  11. No sólo está bien explicado y es muy práctico, sino que te pones a hacerlos y salen genial! En mi casa todos usamos estas zapatillas desde hace meses, gracias a este tutorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :))), pero no podemos contabilizarlo como voto, anónimo

      Eliminar
  12. Me encanta este tutorial!!!!Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Muy chulo, hasta yo me atrevería a hacerlo

    ResponderEliminar
  14. Me pasa igual que a Vero, le tengo mucho cariño porque fue una de mis primeras costuras, esta super clarito

    ResponderEliminar
  15. Este tutorial es genial, super bien explicaco ¡y con un resultado chulísimo y original! un voto para él.

    ResponderEliminar
  16. Mira si es bueno este tutorial que, siendo yo una negada con la aguja, tengo unas zapatillas clavaditas a las de la foto! facilísimo siguiendo las instrucciones...

    ResponderEliminar
  17. Este tutorial es genial, yo lo he seguido y quedaron chulisimos!!

    ResponderEliminar
  18. Un gran tutorial y que nos hace ahorrarnos mucho dinerito... jaja

    ResponderEliminar
  19. Genial, me encantan!!!!! para el próximo bebe fijo que caen un par de estos!!!!!

    ResponderEliminar
  20. siempre me han encantado estas zapatillas

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este tutorial, no he llegado nunca a ponerlo en práctica, lo descubrí cuando los gemelos ya eran un poco mayorcitos, pero es una de esas cosas que tengo pendientes hacer.

    ResponderEliminar
  22. El resultado final es parecido a los míos pero el camino no tiene nada que ver ;-) muy bien hecho!

    ResponderEliminar
  23. Muy chulos los zapatitos! y muy bien explicado!! como siempre... me encantan tus tutoriales, dan ganas de ponerse ahora mismo a coser zapatos!!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan tus tutoriales, no es la primera que sigo uno de ellos, gracias por compartir con nosotras tu conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :))), pero no podemos contabilizarlo como voto, anónimo

      Eliminar
  25. he usado este tutorial tantas veces!! gracias por explicarlo tan bien!

    ResponderEliminar
  26. Que bonitos quedan!!Y esta super bien explicado en el tutorial!!!

    ResponderEliminar
  27. Los tengo en la lista de pendientes, ME ENCANTAN!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :))), pero no podemos contabilizarlo como voto, anónimo

      Eliminar
  28. El tutorial está buenísimo! haré unos...gracias
    Besitos
    Carina

    ResponderEliminar
  29. Me anima que digan que es sencillo de hacer (bueno, ya te he dicho mil veces que me alucina tu capacidad para hacer fácil lo difícil) Cuando tengamos que renovar zapatillas espero poder animarme con él!

    ResponderEliminar
  30. me encanta el tutorial, qué pena que no conocía tu blog cuando tuve a mi hijo, sino los hubiese hecho yo todos

    ResponderEliminar
  31. me encanta este y todos los tutoriales tuyos. Suerte.

    ResponderEliminar
  32. Es un tutorial fantastico, no me abria atrevido a hacer unos zapatos si no fuera por tu ayuda.

    ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :))), pero no podemos contabilizarlo como voto, anónimo

      Eliminar
  33. Me gusta mucho este tutorial, está muy bien y claro explicado :)

    ResponderEliminar
  34. Parece tan sencillo con este tutorial! y que salga algo tan bonito y práctico de telas recicladas es estupendo.

    ResponderEliminar
  35. Fantástico tutorial y muy bien explicado. Me encanta!

    ResponderEliminar
  36. Que tutorial más práctico, me encanta

    ResponderEliminar
  37. me encanta!! y muy bien explicado..hasta lo mismo me animo a hacer algo más que no sea subir bajos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :))), pero no podemos contabilizarlo como voto, fuera de plazo

      Eliminar
  38. me encantan lo tutoriales del Rincon de Mariposas solo tengo pena que mis peques ya no son tan peques..pero mismo para ellos pudeo hacer estes sapatos de andar por casa y lo mejor reciclando sus vaqueroso otras prendas que no lles valgan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :))), pero no podemos contabilizarlo como voto, fuera de plazo

      Eliminar
  39. REVISADOS TODOS LOS COMENTARIOS, ESTE TUTORIAL HA OBTENIDO UN TOTAL DE 40 VOTOS VÁLIDOS, SUERTE!!!