lunes, 21 de mayo de 2012

Tengo el mejor tutorial para... hacer un sombrero

Se realiza con cualquier tipo de tela, aunque para la epoca que es, mejor que sea fresquita pero con algo de cuerpo, no vale un gasa, por poner un ejemplo


Sigamos: vamos con el patrón, yo se lo compré a Betz White.
Para saber las tallas hay una indicación abajo, decir que son tallas grandes porque yo que tengo una buena cabeza me he hecho la grande y casi me tapa los ojos.
Cuando corteis los patrones, acordaos de dejar un centímetro de margen, excepto cuando está el doblez.
Se necesitan:
Una tela para el exterior, otra para el interior y fliselina, yo uso S320 que es buenísima para sombreros, bolsos y muchas cosas. Esta vez no lo compré adhesiva pero la verdad es que no me importaba.

Cortamos 2 piezas del aro medio en cada una de las tres telas, otras 2 piezas de aro exterior y un círculo, siempre todo igual para cada una de las tres telas.
Un comentario, según la tela que tengais, para que el dibujo quede bonito hay que "desperdiciar" un poco de tela, vereis:
Con la tela azul, sin embargo ha sido mucho fácil
Bueno, vamos al grano (al gorro), cojemos la tela exterior y la fliselina y las unimos con un zigzag (o remallando) esto con las 5 piezas que tenemos de las dos telas.


Ahora vamos a coser las dos piezas que tenemos de cada aro por los laterales, dejando un centímetro de margen

Una vez hecho esto vamos a conformar las costuras (osea, cojemos la plancha y dejamos las costuras planchás)

Vamos a unir el círculo central con el aro del cuerpo del sombrero. colocamos cara con cara las dos partes, del aro tenemos cuenta de poner la parte estrecha en contacto con el círculo para que luego quede bien el sombrero. Yo lo uno con alfileres y coso directamente, podeis hilvanar si quereis, yo voy a lo rápido.
Como hasta ahora coso dejando un centímetro de margen.


Hacemos lo mismo para coser el aro exterior, colocamos las dos piezas cara con cara y sujetamos

Lo he girado para que veais bien cómo he colocado las caras de la tela:
Sólo falta coserlo con un centímetro de margen, como siempre

Ahora se me ha terminado la canilla (cachis) y ale, a llenarla con lo que me fastidia
Plancho un poco las uniones de la costura para que se queden en su sitio y preparo el sombrero de dentro exactamente igual que este, pero sin la fliselina, claro.

Vamos a unir los dos sombreros, el interior y el exterior en una sóla pieza, para ello coloco los dos sombreos cara con cara, como es un poco lioso os digo, la parte exterior del derecho y la parte interior dada la vuelta del revés y a su vez la parte exterior dentro de la interior, mejor lo veis

Cosemos a un centímetro dejando un trocito para luego girarlo del derecho:

Cerramos el trocito que ha quedado abierto y cosemos con la aguja pegada al canto y una puntada grande.


Como adorno y para rematar un poco más paso un segundo pespunte, esta vez con puntada grande pero con la aguja alejada del borde


Y ya está, tenemos listo nuestro sombrero. Gracias chicas, a disfrutarlo. Prometo fotos cuando esté en Benidorm con él puesto (me voy Abril y Mayo, bien!)


______________________________________________


Todos los derechos reservados; los textos e imágenes son propiedad del autor de este tutorial. Este tutorial participa en el CONCURSO DE TUTORIALES de Kubaloo, registrado en SAFE CREATIVE, mayo 2012.