lunes, 21 de mayo de 2012

Tengo el mejor tutorial para... extensores de bodys


Photobucket

Uno de los inventos de bebés que veo más útil y práctico, son los alargadores de body!! Cuando los descubrí, me encantaron!! Y es que siempre me ha dado mucha rabia que los bodys les vengan pequeños de tiro tan pronto, mientras que les vienen perfectos de la parte de las mangas y el cuello... Para que un body dure un poquito más de tiempo, tienes que comprarlos bastante más grandes y cuando les empiezan a venir bien de mangas y cuello se les queda corto de tiro... por eso este invento me ha parecido super práctico!! Porque puedes alargar la vida de un body muuuuuuuuucho más!!!

Además es especialmente útil cuando se usan pañales de tela, ya que al ser más abultados que los desechables todavía se necesita más tiro...

Los alargadores de body consisten en un rectángulo de tela de 12.5cm de largo por 7.5cm ancho, con botones automáticos a ambos lados que coinciden con los del body:

Photobucket

Así cuando les venga pequeño de tiro, se abrochan a ambos lados y se tiene todo ese trozo demás. Para cambiar al bebé, solo le desabrochas de una de las partes, como cuando no lo lleva y ya está!
Los alargadores se pueden comprar ya hechos, pero también puedes hacerlos tu misma reciclando aquello bodys que ya no le valgan al bebé.

Photobucket

Como vamos a aprovechar la parte superior para hacer camisetas interiores, vamos a cortar a ras de piernas:

Photobucket

Abrimos los botones y presentamos abierto, lo puse a 13.5cm, 1.5cm son de margen para coserlo, para que finalmente quede de 12cm (no necesariamente tiene que ser esta medida, puedes hacerlo más corto o más largo, va a funcionar igual)

Photobucket

Ponemos derecho con derecho:
Photobucket

Recortamos el sobrante:
Photobucket

Y cosemos:

Photobucket

Las lineas que veis marcadas con rotulador en la foto es la anchura por donde tendremos que cortar y hacer el dobladillo. Debe quedar de unos 7.5cm de ancho, así que le corté como un centímetro más por cada lado.

Le pasé la remalladora para que no se deshilachara la tela, (si no tenéis remalladora podéis sobrehilar normal con la máquina) doblamos, pasamos por la plancha y hacemos el dobladillo:

Photobucket

Y así nos quedan nuestros Extensores de bodys caseros!

Photobucket

El resto del body lo aprovecharemos para camisetas interiores:

Photobucket

La parte de abajo, podéis acabarla con un dobladillo, yo le pase un pespunte con la remalladora por falta de tiempo y así se quedaron para siempre... ;-)

Photobucket

Si disponéis de un martillo de los de poner automáticos y los encontráis compatibles, también se podrían hacer cosiendo un rectángulo de punto de algodón de las medidas y calculando a la distancia que deben ir para que cuadre con los bodys que ya tenéis.
Pero de esta forma se reciclan los bodys que ya tenemos y que les han quedado pequeños, dándoles otro uso, y el desperdicio es mínimo!

Espero que os sea útil!!

______________________________________________


Todos los derechos reservados; los textos e imágenes son propiedad del autor de este tutorial. Este tutorial participa en el CONCURSO DE TUTORIALES de Kubaloo, registrado en SAFE CREATIVE, mayo 2012.