Comprar unas telas bonitas y alegres para el verano, y comprar también un poco  de guata para que la colchoneta esté bien mullida y velcro para fijar la  colchoneta a la silla.
Así que una vez que tenemos los materiales cogemos  el resto de cosas necesarias, base de corte y cuchilla circular, tijeras,  alfileres, máquina de coser, boli de agua, hilos... Y a comenzar!!!
Cuando  compras la silla Cosatto You2, viene de fábrica con un par de sacos de invierno,  así que yo utilicé la parte de la colchoneta del saco para sacar el patrón y  cortar las telas a la medida necesaria. Como quería que la colchoneta fuera  reversible hice cada lado con una tela, así es como tener 2 colchonetas en 1...  ¿que se te ensucia por un lado? pues le das la vuelta y esperas a que se manche  por el otro lado para lavarla.
Para empezar a coser ponemos en este orden  las telas: guata, tela 1, tela 2 (estas 2 telas las ponemos tocándose los lados  buenos entre sí). Sujetamos todo con alfileres:
En la parte  superior de la colchoneta van los velcros que lo fijarán a la silla, así que los  ponemos como aparece en la foto entre las 2 telas (notar que como la colchoneta  va a ser reversible hay que coser 2 velcros de "pinchos" entre sí, de modo que  nos quede una única pieza con "pinchos" en ambos lados)
Fijaros en  cómo van las capas de tela: guata, tela 1, tela 2 (tocándose los derechos!) de  modo que lo que vemos antes de coser es el revés de las telas.
Marcamos  bien con el boli de agua por donde tenemos que coser.
Y cosemos.  Vamos a coser los 2 laterales completos, la parte de arriba completa y la parte  de abajo no vamos a coserla completa, sino que dejaremos una abertura lo  suficientemente grande como para poder dar luego la vuelta a la  colchoneta.
Una vez  cosido todo, dar la vuelta a la colchoneta. Pasaremos ahora un pespunte por todo  el contorno de la colchoneta, de esta manera cerraremos el hueco que hemos usado  para dar la vuelta y reforzaremos todas las costuras. Aprovechad la foto para  ver cómo ha quedado cosido el velcro que fija la colchoneta a la silla.
Una vez  hecho esto usamos la colchoneta original para marcar el lugar donde irán los  ojales por donde pasarán las tiras de los cinturones.
Una vez que  están los ojales marcados sujetamos bien la tela con alfileres para que cuando  hagamos el ojal no se mueva el conjunto (que queda un poco gordito al llevar la  guata entre medias).
Ponemos la  máquina en la posición de hacer ojales y los hacemos.
Aquí se ven  los 3 ojales que yo hice, el de la tira que va entre las piernas y los 2 de la  cintura. (los 2 de los tirantes superiores no los hice porque yo no los utilizo,  así que ten en cuenta este dato para hacerlos tú si lo necesitas).
Y  colchoneta lista!!! Aquí podeis verla por ambos lados...
Y como lo  que yo tengo es una silla gemelar... pues 2 colchonetas!!! 
Las 2 con el  estampado de hipopótamos:
Las 2 con  el estampado de rayas:
Y una  combinación de ambos:
Y ahora en  acción!!!
Y como en  algún momento tendría las colchonetas lavando... no me quedó más remedio que  hacer otras 2 (jejeje). Estas son de unas lonetas que compré en el mercadillo a  un precio estupendo, y que me encantaban!!!
La verdad  es que este verano me han hecho un servicio estupendo, y como podeis ver no es  un trabajo complicado.
Espero que os haya gustado y hasta la próxima  entrada!!! 
______________________________________________
Todos los derechos reservados; los textos e imágenes son propiedad del autor de este tutorial. Este tutorial participa en el CONCURSO DE TUTORIALES de Kubaloo, registrado en SAFE CREATIVE, mayo 2012.