martes, 14 de junio de 2011

Próximamente: Curso de patronaje infantil a distancia

Atendiendo a las numerosas consultas y peticiones que hemos recibido estamos preparando un curso de "Patronaje infantil a distancia".
Aún estoy terminando de perfilar los detalles del programa, ya que el planteamiento es muy diferente al curso presencial.
Os adelanto que estará estructurado en diferentes módulos secuenciales que cubrirán todos los aspectos del patronaje infantil: nociones básicas de anatomía, toma de medidas, tablas de tallaje, patrones a medida, realización de patrones base, transformaciones simples, transformaciones complejas, industrialización, interpretación de modelos, preparación para la producción y escalado, para mencionar de una forma muy resumida los temas que se van a tratar en el curso.

Quiero agradecer a todas vuestras sugerencias y opiniones, que me han sido de gran ayuda para determinar el formato final del curso. Finalmente será un curso "podcast" (por entregas) a través de un blog de acceso exclusivo para las alumnas matriculadas en cada grupo. Allí iremos colgando los contenidos para que cada una pueda acceder a ellos a su ritmo y conveniencia.


Las consultas se podrán plantear haciendo comentarios en las diferentes entradas, donde también se colgarán las respuestas, así las demás alumnas pueden aprovechar también las explicaciones relacionadas con cada duda.
También se pondrán horas de tutoría durante las que, mediante chat en un grupo cerrado en Facebook, se puedan consultar dudas o realizar puestas en común.

En breve os colgaré la estructura definitiva del curso y los programas detallados de cada módulo, así como las fechas, precios y los materiales necesarios.

¡Espero "veros" pronto en nuestra Escuela!



13 comentarios :

  1. Que bien Katrin, ya va tomando forma.
    Besitos!!!.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡Genial!!!!! Me parece una idea estupenda y ya verás cómo es todo un éxito.

    Un besito,

    Esther

    MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
    EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

    ResponderEliminar
  3. Katrin, qué bien! seguro que a la gente le va a encantar el curso! A mí me chiflaría hacerlo, me queda muchisisisismo por aprender, pero no tengo ni un minuto libre al día... Espero que tengas muy buenas alumnas! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    te he conocido por el blog de Maria de Trae tela y nada más ver la entrada del curso de patronaje me has enganchado..jaja
    Me encantaría hacerlo!! Intentaré estar pendiente para qeu no se me pase..espero que no...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Qué idea tan buena! Por fin hay cosas de estas en español. Seguro que os va estupendo.
    María

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu blog y me quedo por aqui.. besotes de rosas...*

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea!!!!!!!!!!!
    Me encanta!!! como soy un despiste con piernas, me avisarías?
    Un mimo de los buenos.

    ResponderEliminar
  8. Estaré ojo avizor para no perderme nada. Un saludo desde http://chezlengomin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. QUE BUENA IDEA!!...AVISAME.saludos.anamary...me encnto tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Nos parece una idea genial nosotras también queremos asistir...nos avisareis???
    Saludos de las hermanas KukiMuki
    http://kukimuki-manualidades.blogspot.com/
    kukimukinma@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Katrin,

    Tengo una hija de 11 años con inquietudes en el mundo del diseño y patronaje, y me gustaría poder regalarle estas navidades un curso de este tipo. Tienes algún curso para esas edades que empiece en enero? Gracias y un abrazo,
    Willy.
    aupawilly@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola...el curso es de patronaje pero ¿se realizarán en tela los modelos que se hagan?, o solo será aprender a hacer patrones??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta :) En el curso de patronaje se aprende a hacer los patrones desde cero, comenzando con los patrones base, que luego aprendemos a transformar y a convertir en el modelo que queramos. Realmente lo único que os recomendamos coser son las glasillas o toiles de los patrones base o de las diferentes transformaciones para ver cómo se reflejan los cambios realizados en un patrón en la prenda cosida, pero este curso no es de confección, sólo de patronaje.
      Espero haber contestado tu duda

      Saludos, Katrin

      Eliminar