Bueno, pues al parecer lo hemos conseguido!!!! Finalmente hemos llegado al último día de este año 2020...
Al igual que otras tantas personas en este planeta, dejo atrás un año tan raro como difícil, imposible de resumir en menos de un tomo de una enciclopedia de las de antigua usanza. Lamento que haya tantas personas que no puedan dar la bienvenida al próximo año y doy mil veces gracias a que en mi entorno todos estamos sanos y salvos.
En mi caso, la pandemia, COVID, confinamiento, estado de alarma, cuarentena y asimilados se unen a un atropello con sus cinco semanas de baja, secuelas en forma bonita cicatriz en la cabeza y de acúfenos que parece que quieren quedarse para siempre en mi oído izquierdo, además de innumerables quebraderos de cabeza sobre cómo seguir adelante con la tienda y las clases que veníamos impartiendo.
También me llevo muchas cosas positivas y otras que describiría como simplemente "diferentes".
En lo profesional, logramos sobrevivir al encierro y nos hemos ido adaptando a las nuevas circunstancias para ofrecer un espacio de compra (y también de trabajo) lo más seguro posible... hemos creado un nuevo sistema para dar clase de "tú a tú" que funciona la mar de bien...también hemos movido los muebles una y otra vez para adecuar la tienda a las necesidades de cada momento. La situación es de equilibrio inestable, pero eso ya es mucho!!!
Gracias a todas mis clientas y alumnas que también se han ido adaptando a las mamparas, los dispensadores de alcohol, a pagar con tarjeta, a fiarse de nuestro consejo sin poder tocar y que siguen viniendo a comprar, a clase, a presentarnos orgullosas a sus bebés (hijos o nietos o "en barriga") o simplemente a saludar, sois geniales!!!
En lo personal, logramos sobrevivir al encierro ;) y un día decidí que necesitaba ser un poco "Mérida" (la de la película de Disney) y me puse el pelo rojo...
Tengo un gato nuevo, que es todo amor y también pelirrojo... he tenido mucho más tiempo para mi familia (de dos patas y de cuatro patas)... he aprendido muchas cosas nuevas y he tejido mucho...
Pero, sobre todo, he tenido tiempo para pensar... pensar en lo que merece la pena y en lo que no, lo que me suma, lo que me resta y lo que me deja igual... en lo que me gusta y en lo que no tanto... he tomado buena nota de todo ello...
Resumiendo:
Mi próximo año se va a titular: "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo", célebre cita de Albert Einstein, de modo que si en algún momento me veis haciendo alguna rareza será simplemente porque estoy probando cosas diferentes!!!
Empiezo hoy mismo... no pienso tomar uvas, ya veré qué tomo, pero será algo distinto!!!
Brindo por un año 2021 "diferente"... porque lo de "mejor" es fácil ;), brindo por la sensatez y el sentido común, que son los únicos que nos van a ayudar a salir de esta, porque si "yo te cuido y tu me cuidas" la pandemia tiene los días contados
Os deseo una feliz entrada de año y que nos sigamos viendo (en la calle, con mampara o por Zoom, qué más da), los abrazos y besos ya nos los daremos, hay muchas formas de demostrar el cariño a dos metros y más de distancia!!!
Besos mil