viernes, 8 de diciembre de 2017

#342/2017 - Oh my Goats!!! Increíble visita a El Robledal de la Santa

Aprovechando que íbamos al pueblo del Yayo, hemos echado unos kilómetros más y hemos visitado la granja lanera de El Robledal de la Santa Mohair en Cáceres.



Allí viven Jackson y David, con sus 19 cabras de angora, junto con un sinfín de gatos, perros, gallinas, cerdos y ovejas, en un entorno maravilloso.

Hemos aprendido mil y una cosas sobre cabras, cría, esquilado, tintado y procesado de la lana producida por estas cabras, algunas venidas de lejos y otras ya nacidas en este entrañable lugar.




Además de quedar extasiada al conocer en persona esas simpáticas y fotogénicas cabras de rizos infinitos a las que sólo les falta hablar cuando te miran, no dejaba de pensar, qué felices deben de ser!!! unos pastos jugosos, pradera para correr y toda clase de mimos.... ahhh y un nombre precioso para cada una de ellas: Jamie, Diana, Marlene, Harriet...



La iniciativa me parece digna de aplaudir y el resultado no puede ser mejor: una lana de mohair pura teñida a mano con tintes naturales y ecológicos con una suavidad indescriptible y producida en España!!!




































Desde hace tiempo llevo pensando en incorporar esta lana de mohair de El Robledal de la Santa en nuestra tienda, ante la creciente demanda de hilos puros de gran calidad. Nos hemos traído madejas en color y en crudo y a partir del lunes día 11 de diciembre las podéis comprar en Kubaloo (Paseo de la Chopera, 124, 28100 Alcobendas) para hacer realidad vuestros proyectos laneros más exclusivos.



También traemos los rizos sin hilar de Colette y Geraldine para un proyecto que tenemos en mente y os contaremos en breve.




No puedo estar más agradecida a Jackson y David que nos han acogido en su casa como si fuésemos de la familia y han compartido una mañana de su vida lanera con nosotros, explicándonos todo, contestando a nuestro chorro de preguntas que no paraba y aguantando con paciencia todos los gorgoritos de emoción que hacíamos con cada gesto y movimiento de su prole de cuatro patas, como si nunca hubiésemos estado con animales ;)

Gracias, volveremos pronto, feliz fin de semana!!!









No hay comentarios :

Publicar un comentario