domingo, 5 de noviembre de 2017

#309/2017 - Mi manta del alma...

Este proyecto lleva mucho tiempo rondando mi cabeza y al fin ha tomado forma.

Quería hacer una manta de hexágonos, pero que tuviera un significado especial, algo que reflejara todo el tiempo y amor que lleva un proyecto de esta envergadura.

Tenía claro que el material que iba a utilizar era Woolly de DMC, un 100% merino superwash, que con una gama de 60 colores me iba a dar mucho juego.

Además, sabía que la primera manta resultado de este proyecto iba a ser un regalo para mi hija Ainhoa, una maravillosa adolescente de 16 años que llena mi vida de risas, creatividad y una inusitada sensibilidad.

Pues con todos estos ingredientes nació "Mi manta del alma". Una manta de hexágonos realizada con Woolly de DMC, basada en una foto muy especial, hecha en un momento muy significativo de la vida de Ainhoa. De esta forma recordará la felicidad de ese momento cada vez que se arrope con ella, cada vez que la mire.


A continuación os muestro el proceso en el que se pasa de la foto elegida a manta. El resultado es un pixelado en formato de hexágonos directamente con la gama de los 60 colores existentes de Woolly, para evitar la sorpresa de que no exista alguno de los colores o de que aparezcan más colores de los que tengamos disponibles. Para ello desarrollé un programa de pixelado especial que utiliza hexágonos y sólo los 60 colores existentes.




Mis hexágonos tienen unos 9 cm de lado a lado y la manta tiene un total de 17 x 22 = 374 hexágonos, lo que nos da una medida final de 1,50 x 1,70 metros.  Los hexágonos son de tres vueltas de puntos altos y una de bajos. Con este tamaño de hexágonos hemos necesitado aprox. 1700 gramos de lana. De cada ovillo salen unos 11 hexágonos lo que significa que, dependiendo de la distribución de los colores, necesitaremos unos 40 ovillos más o menos. Una vez tejidos, los hexágonos se cosen con punto lanzado.



Si os gusta la idea, os ofrecemos la posibilidad de encargarnos el esquema para hacer la manta con una foto que os guste, puede ser cualquier foto que tenga un significado especial y que queráis eternizar en una manta.  Necesitamos que nos enviéis a la dirección pedidos@kubaloo.com una foto, las medidas aproximadas de la manta que queráis hacer y el tamaño de lado a lado del hexágono que hayáis elegido tejer. El precio por cada esquema es de 15 euros que se pagarán por adelantado por transferencia bancaria.  Cuando la tienda online esté de nuevo operativa (espero que muy pronto), el pedido se podrá hacer directamente en la web.

Al cabo de unos días (normalmente 2-3, salvo atascos inmensos) nosotros os devolvemos un pdf (normalmente con uno, pero a veces con dos encuadres diferentes) con el esquema de hexágonos en el que aparecerá el número del color de Woolly de DMC a utilizar para cada hexágono. (no incluye instrucciones, sólo el esquema)

Y a darle al ganchillo!!!! Es un proyecto muy fácil de llevar encima, porque la unión de los hexágonos se puede hacer a posteriori. Además lo podéis hacer con cualquier granny de hexágono que os apetezca.

Más adelante lanzaremos las instrucciones completas, con indicaciones y trucos para la realización y el montaje de este proyecto, lleno de "alma", tal como lo hemos hecho en Kubaloo!!!

Tenemos alumnas que ya están terminando su "Manta del alma...", otras que aún están en progreso, os iremos enseñando fotos de todas ellas...


Para cualquier duda, podéis escribir a pedidos@kubaloo.com

Feliz domingo!!!!