lunes, 23 de abril de 2012

"Tengo el mejor tutorial para…” (BASES RECTIFICADAS)




el PRIMER CONCURSO "Tengo el mejor tutorial para…”



Una vez rectificadas las bases en aquellos puntos en los que surgían dudas, os animo de nuevo a todas a participar, ya que en muchos de los blogs que sigo encuentro tutoriales fantásticos, muy útiles y fáciles de entender que se merecerían un premio incluso sin concurso :), además estoy segura de que lo pasaremos fenomenal preparando los tutoriales.

El premio es un cupón de descuento de ¡¡¡¡40 euros!!!! para canjear en nuestra tienda online www.latiendadekubaloo.com


Gracias por participar y no dudéis en compartir este concurso con otras posibles interesadas!!!


Os dejo las BASES RECTIFICADAS y espero pronto un aluvión de vuestros tutoriales


1.        En el concurso “Tengo el mejor tutorial para…” puede participar cualquier persona del territorio nacional español o con dirección de envío en España (el problema es que hay determinados productos que sólo podemos vender en España y no podemos enviar al extranjero, de modo que, en caso de salir ganadora, el premio sólo puede enviarse a una dirección en España)


2.        Los tutoriales pueden estar relacionados con los siguientes temas: punto, ganchillo, costura, patronaje y labores en general. Nos reservamos el derecho a no publicar aquellos tutoriales que no se ajusten a estos contenidos.


3.        Los tutoriales presentados deben ser “propios”, es decir, deberán ser originales y se descalificarán aquellos en los que se compruebe que se ha utilizado material gráfico y textos ya publicados por otras personas. Con este requisito queremos asegurar que no se presentan versiones "copia y pega" de tutoriales publicados por otras personas y así no infringir sus derechos de "copyright". Evidentemente NO se refiere a la IDEA en sí. Podemos perfectamente recoger una o varias ideas y utilizarlas para crear un tutorial propio, con textos y explicaciones propias y con imágenes propias. Recordad que un tutorial estamos enseñando el "cómo" y no el "qué".


4.        Cada persona puede presentar tantos tutoriales como desee.


5.        Para poder participar en el concurso “Estoy buscando un tutorial…” se deberá enviar un correo electrónico a la dirección concurso@kubaloo.com, adjuntando un documento de Word con el tutorial completo, incluidas las imágenes o el enlace a un tutorial ya publicado en un blog o en una página (en este caso el enlace debe llevar directamente al tutorial participante que participará tal como aparece en ese enlace). En el cuerpo del mensaje de correo se indicará el nombre del concursante y un texto de unas líneas con enlaces genéricos a blogs y páginas propias (pero nunca de otras personas o páginas no relacionadas con el autor del tutorial) que se añadirán a la entrada correspondiente de cada tutorial al publicar los mismos para la votación.


6.        El título del tutorial deberá reflejar claramente la finalidad del mismo, por ejemplo, “Tengo el mejor tutorial para… paños de cocina vintage” (es lo primero que se me ha ocurrido ;).


7.        En las fotos de los tutoriales en ningún caso deberán poder identificarse los rostros de las personas fotografiadas, sí pueden presentar marcas de agua o logotipos; se eliminarán aquellos tutoriales en las que se puedan identificar a las personas que aparecen en las imágenes.


8.        Se presentarán al concurso todos lo tutoriales recibidos en la dirección de correo concurso@kubaloo.com entre el día 1 de abril y el 16 de mayo de 2012, ambos incluidos. No participarán los tutoriales recibidos fuera de esta fecha ni los enviados a otras direcciones de correo de Kubaloo.


9.        Se hará una entrada con cada tutorial, utilizando exclusivamente el texto y las imágenes que figuran en el documento que se ha enviado al concurso o en el enlace del tutorial ya publicado en otra página o blog.


10.     Las entradas de los tutoriales concursantes se publicarán todas el día 21 de mayo, comenzando así el periodo de votaciones que se realizará según se describe a continuación: se contabilizarán con un punto cada uno de los comentarios realizados en los diferentes tutoriales. Se valorará la utilidad, la claridad de las explicaciones, la presentación, la calidad de las imágenes, etc.


11.     No se publicarán comentarios anónimos, más de un comentario por persona en cada entrada, ni comentarios peyorativos.


12.     También contaremos con un jurado compuesto por compañeras “expertas en la materia” que puntuarán con 5 a 1 puntos los que consideren los cinco mejores tutoriales publicados (sin puntuar los suyos propios en caso de participar en el concurso). Estos puntos se sumarán a los puntos obtenidos con los comentarios.


13.     La composición del jurado es la siguiente
    
- Mar de www.traetela.blogspot.com
- Gloria de www.elarcadeglops.com
- Silvia de www.sosylvie.com
- Noemi de www.elcangrejotejedor.blogspot.com
- Alma de www.almagodon.blogspot.com
- Esther de Pirulettos ByEsther
- María de www.lainglesita.blogspot.com
- Ana de www.zueco-rojo.blogspot.com



14.     Los participantes podrán pedir votos para sus tutoriales en sus blogs, páginas, facebook, etc.


15.     El periodo de votaciones termina el día 27 de mayo y el ganador se dará a conocer el día 29 de mayo con una entrada en nuestro blog.


16.     El premio consistirá en un cupón descuento de 40 euros a canjear en nuestra tienda online www.latiendadekubaloo.com durante el mes de junio de 2012.
         Además www.traetela.blogspot.com ofrece un premio especial al MEJOR TUTORIAL REALIZADO CON TELAS por valor de 30 euros en telas de importación y www.almagodon.blogspot.com ofrece un premio especial al TUTORIAL MÁS DULCE consistente en una camiseta a elegir de la colección Almagodón de esta temporada.


17.     Todos los participantes tendrán un enlace permanente a su blog o página desde nuestro blog.



Suerte !!!!!!!

17 comentarios :

  1. VUALA, MENUDO CONCURSAZO, MEGA ENHORABUENA!!! VOY A VER SI HAGO UNA COSILLA QUE TENIA EN MI LISTA DE PENDIENTES Y LA CONVIERTO EN TUTORIAL HABER SI TENGO SUERTE!!!

    BUENISISISIMA LA IDEA

    BESOS
    CHARO

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!!
    Por esta gran idea, nos encantará disfrutar de los tutoriales de los que tanto aprendemos.
    Mimos.
    AG.

    ResponderEliminar
  3. Suerte con la idea

    http://www.portusmanos.com

    ResponderEliminar
  4. Suerte con el concurso!

    http://www.portusmanos.com
    Tu red de manualidades

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea excelente!!! Mucha suerte

    ResponderEliminar
  6. Es una idea genial para un concurso, ¡enhorabuena!
    Mar

    ResponderEliminar
  7. ES UNA IDEA GENIAL ,YO VOY FOTOGRAFIANDO TODO LO QUE HAGO PASO A PASO PERO AL FINAL HAGO UNA CARPETA Y LA MAYORÍA DE LOS TUTORIALES LOS TENGO SIN PUBLICAR
    MIRARÉ A VER SI HAY ALGUNO INTERESANTE PARA PUBLICAR

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea del concurso, voy a ver si me da tiempo a preparar algo.
    ana

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta... los tutoriales y fotos no deben tener marcas ni logos, pero se pueden pedir votos desde los blogs... ¿qué más da la marca en las fotos si se pide el voto desde el blog y ya se conoce el autor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio tienes razón...
      la idea de que no se identifique al autor/a en el tutorial es para que al publicar los tutoriales para la votación sean lo más "neutros" posible (y desde aquí este requisito es fácil de controlar), por eso también hemos decidido que se publiquen todos el mismo día y no según van llegando (eso daría ventaja en votaciones a los que primero lo enviaron por llevar más tiempo publicados).
      El hecho de que en las bases se mencione expresamente que está permitido pedir los votos en blogs y facebook es porque nos sería imposible "prohibir" que cada autor/a pidiera votos para su tutorial(¿cómo podríamos controlarlo?)
      ... de modo que hemos considerado dar la posibilidad de que cada uno invierta el esfuerzo y tiempo que quiera en promocionar su tutorial, pero desde su propio "espacio" y con sus propios seguidores

      ... nos pareció el modo más "elegante" de no prohibir lo inevitable :))))

      Eliminar
  10. Gracias por modificar las bases, ahora sí que me animo a participar!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué gran idea!! Me voy a animar!! Va a ser divertido participar y, si hay suerte, pues mejor que mejor. Llevo el enlace a mi blog para que se entere más gente y seamos más!!
    Un saludo.
    *El costurero de Ani*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os mandé un correo, aunque no estoy segura de que os haya llegado, espero que sí. Ultimamente tengo bastantes problemas al enviar o recibir correos... creo que tengo que visitar al informático...
      Saludos.
      *El costurero de Ani*

      Eliminar