- 1 diadema para forrar yo he usado una de 15 mm en el centro y se estrecha hacia los extremos.
- 1 m de plisado blanco.
- 1 m de piculina blanca.
- Pistola de silicona caliente.
- Aguja e hilo blanco.
- 1 circulo de fieltro blanco.
- 40 cm de velcro (solo la parte más suave)
- 1.25 m de cinta de bies blanca.
- 50 cm de encaje de bolillo de 1.5 cm
Paso a paso:
- Lo primero que tenemos que hacer es cortar un circulo en fieltro del tamaño que deseemos la flor.
- Sobre este circulo iremos cosiendo con puntadas pequeñas de forma concéntrica el plisado. Rematamos el final introduciéndolo hacia dentro.
- A continuación hacemos la flor en piculina para el centro.
- Comenzamos dividiendo por la mitad la cantidad de piculina. A continuación vamos engarzando los dos trozos. Para que no se nos mueva al inicio damos unas puntadas y vamos enganchando, como se ven en la tercera imagen.
- Una vez terminada, pasamos a enroscar sobre sí misma, haciendo una flor que vamos asegurando con puntadas por la parte de abajo.
- Para terminar unimos al plisado usando la pistola de silicona.
- Preparamos la diadema, en mi caso tenía dientes en la parte del pelo y si no los cubrimos termina rompiendo la tela. Para esto uso la parte suave del velcro adhesivo, que coloco sobre los pinchitos.
- Seguidamente hay que cubrir la diadema con bies blanco. Se puede usar lazo si nos gusta más.
- Rematar bien los extremos.
- Para que quedase más elegante, para terminar se embellece con el encaje de bollillos cosiendolo con puntadas invisibles por los bordes.
- Y ya para terminar, se pone la flor de pisado y piculina sobre la zona que más nos guste de la diadema, utilizando de nuevo la pistola de silicona.
Espero que os haya gustado y que os sea de utilidad, ah! que se me olvidaba desearos un feliz fin de semana. Besos artesanos.
______________________________________________
Todos los derechos reservados; los textos e imágenes son propiedad del autor de este tutorial. Este tutorial participa en el CONCURSO DE TUTORIALES de Kubaloo, registrado en SAFE CREATIVE, mayo 2012.