Curso de Patronaje Infantil a Distancia

El curso de Patronaje Infantil a distancia consta de tres módulos (básico, intermedio, avanzado). 

Cada módulo tiene una duración de tres meses (el curso de patronaje completo tiene una duración total de 9 meses).
El plazo de matriculación para la próxima edición del curso es del 15 de marzo de 2017 al 30 de abril de 2017. El calendario del curso es el siguiente:

‐ Módulo básico (primer trimestre) : 1 de abril al 30 de junio de 2017
‐ Módulo intermedio (segundo trimestre) : 1 de julio al 30 de septiembre de 2017
‐ Módulo avanzado (tercer trimestre) : 1 de octubre al 31 de diciembre de 2017


Temario del MÓDULO BÁSICO
‐ Anatomía básica
‐ Toma de medidas
‐ Tabla de medidas industrial (para confección por tallas)
‐ Tabla de medidas personalizada (para confección a medida)
‐ Conceptos y términos en dibujo, geometría y patronaje
‐ Patrones base: desarrollo e industrialización
o Espalda de cuerpo sin cadera
o Delantero de cuerpo sin cadera
o Manga
o Espalda de cuerpo con cadera
o Delantero de cuerpo con cadera
o Espalda de falda
o Delantero de falda
o Espalda de pantalón
o Delantero de pantalón
‐ Preparación de los patrones para la producción (hilos, denominación de piezas, piquetes y marcas)
‐ Aspectos prácticos: confección de patrones base en toile
‐ Rectificación de patrones base y ajuste final



Temario del MÓDULO INTERMEDIO
‐ Transformaciones simples
o Cortes
o Pinzas
o Botonaduras
o Cruces
o Vistas
o Canesús
o Escotes
o Cuellos
o Mangas simples
o Faldas simples
o Pantalones simples
o Bolsillos
o Pliegues, frunces, tablas

Temario del MÓDULO AVANZADO
‐ Transformaciones complejas
o Pantalones complejos
o Faldas complejas
o Mangas complejas
o Cuellos complejos
‐ Interpretación de modelos
o Primera puesta
-Camisas
-Faldones
-Ranitas
-Bodys
o Bebé
-Camisas sencillas
-Vestido trapecio
-Cubrepañal
-Capotas
-Pantalones cortos
o Niños / niñas
-Vestidos
-Abrigos / chaquetas
-Pantalones largos
-Camisas
-Faldas
-Ropa de dormir
-Ropa de baño

Organización del curso
El curso se desarrolla de forma no presencial.
Los contenidos se irán publicando, a razón de una a tres entradas por semana, en un blog de acceso exclusivo para las alumnas matriculadas en cada módulo.
Cada alumna dedicará al curso el tiempo que estime necesario; como media hemos calculado que se requieren entre 4 y 8 horas semanales para un óptimo aprovechamiento de los contenidos.
Las alumnas podrán plantear sus dudas o preguntas mediante comentarios en las entradas correspondientes, que serán contestadas a la mayor brevedad posible siguiendo el mismo sistema de comentarios. De este modo, las demás compañeras de curso podrán profundizar sus conocimientos leyendo las preguntas y respuestas relacionadas con cada tema.
Las tutorías se realizarán en el muro de un grupo cerrado de facebook para evaluar el progreso, solucionar dudas, compartir ideas e inquietudes y hacer puestas en común de los temas trabajados. En el muro del grupo las alumnas podrán pegar fotos de sus patrones y trabajos para su evaluación.
Los contenidos estarán disponibles durante todo el trimestre que dure el módulo y hasta quince días después de la finalización del mismo. Después, las alumnas dejarán de tener acceso al blog. Durante todo este tiempo las alumnas podrán dejar comentarios con sus dudas y participar en las tutorías.
No existe la posibilidad de incorporarse en el módulo intermedio o avanzado sin haber cursado los módulos anteriores, ya que el curso cuenta con un temario progresivo.

Certificados y diplomas
Al completar cada módulo se expedirá un certificado de aprovechamiento del nivel correspondiente y al finalizar los tres módulos, las alumnas recibirán un “Diploma de aptitud en Patronaje Infantil”.

Matrícula del curso de Patronaje y materiales
La matrícula se abona una única vez al inscribirse en el Curso de Patronaje Infantil y es válida por un año natural desde la incorporación al mismo. La matrícula sirve como reserva de plaza para el siguiente curso que vaya a iniciarse. En caso de no participar en este siguiente curso, la matrícula se pierde sin derecho a reembolso de cantidad alguna. En caso de no concluir los tres módulos en un mismo año natural, para poder acceder de nuevo al curso en años posteriores se abonará una cuota de reincorporación igual al 50% del importe de matrícula vigente en ese momento.
La matrícula incluye, además de la reserva de plaza, los siguientes materiales necesarios para la realización del curso, que serán enviados en los 15 primeros días del primer módulo (envío incluido para península, para el resto de destinos se añadirán los gastos de envío al importe de la matrícula):
‐ Regla especial de patronaje
‐ Un rollo de papel de patronaje
‐ 2 marcadores fluorescentes o lápiz bicolor
‐ Lápiz HB
‐ Goma de borrar y sacapuntas
‐ Cinta adhesiva invisible
‐ Tijeras de papel
‐ Pegamento en barra
‐ Ruleta de marcar

Pagos y bajas
La matrícula se paga una única vez al inicio del curso. El curso de patronaje se puede pagar por mensualidades (9 mensualidades en total) o por trimestres (3 trimestres en total). El modo de pago (mensual o trimestral) se elegirá al realizar la inscripción.
El pago de cada una de las mensualidades o trimestres del curso se deberá realizar como máximo hasta 5 días antes del inicio del mes o del trimestre correspondiente mediante ingreso o transferencia bancaria; aquellas alumnas que al inicio del mes o del trimestre no hayan satisfecho su cuota causarán baja en el curso y se eliminará su acceso al blog. La baja causada por cualquiera de las partes no da derecho a devolución alguna. Los precios se entienden por el temario del trimestre correspondiente y deberán satisfacerse con independencia de la fecha de incorporación efectiva al curso.

La incorporación al curso después de haberse iniciado, en ningún caso exime del pago de las mensualidades no satisfechas hasta el momento de la incorporación. 


Precios curso 2017
‐ Matrícula 60,00 euros (sólo una vez, incluye material)

Para el pago de las cuotas del curso se elige UNA de estas dos opciones:

‐ Pago mensual 70,00 euros (curso completo: 9 cuotas mensuales)
‐ Pago trimestral 180,00 euros (curso completo: 3 cuotas trimestrales)


Las fechas de inicio y final de matriculación de cada curso se anunciarán en facebook y en el blog de Kubaloo.



Para solicitar la inscripción se deberá enviar un correo electrónico a cursos@kubaloo.com indicando los siguientes datos (se ruega a las alumnas que utilicen sólo esta dirección de correo para cualquier asunto relacionado con los cursos):
‐ Nombre completo
‐ Dirección completa
‐ Dirección de envío del material (si es diferente a la anterior)
‐ NIF
‐ Teléfono
‐ Pago mensual o trimestral
‐ Dirección de correo electrónico que se quiere utilizar para acceder al blog
‐ Conocimientos previos, en caso de tenerlos, de patronaje, confección/labores y moda infantil
Enviaremos un correo de contestación con los datos bancarios para realizar la transferencia.
Una vez recibido el importe confirmaremos con un correo electrónico la inscripción en el curso.

El material incluido en la matrícula y el acceso al blog del curso se enviarán una vez conforme el pago de la cuota de matrícula y de la primera cuota (mensual o trimestral, según se haya elegido) del curso.

NOTA: Se ruega a las alumnas que se comporten con el máximo respeto hacia sus compañeras y el resto de la comunidad virtual; atentar contra las normas de convivencia y educación en la red puede producir una baja inmediata e irrevocable en el curso.
Del mismo modo, se recuerda a las alumnas que el permiso de acceso al blog es personal e intransferible. La información publicada en el blog es para el uso personal de cada alumna, queda prohibida su difusión, copia, traducción, cesión a terceros y tratamiento mediante cualquier medio, incluyendo textos, imágenes, videos y cualquier otro elemento multimedia.

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