viernes, 29 de junio de 2018

Leer en verano


Buenas J

Estamos una semana más por aquí y esta vez vamos a dejar las agujas a un lado solamente un ratito, que no cunda el pánico, para dedicar tiempo este verano a la lectura.

Como comentábamos la semana pasada el verano es el momento del año cuando más tiempo tenemos para dedicarnos a las cosas que nos gustan, y entre esas cosas muchas de nosotras tenemos la lectura.

Hoy os vamos a recomendar algunos títulos que podréis disfrutar entre punto y punto, mientras tomáis el sol en la playa o la piscina y os tomáis algo fresquito.

Nada, de Carmen Laforet: es una de las novelas clásicas escrita por mujeres, fue ganadora del Premio Nadal en 1944.

Nada

Patria, de Fernando Aramburu: es una novela muy conocida y recomendad. Tiene como telón de fondo el tema del terrorismo de ETA. A través du un asesinato nos narra la vida de dos familias.

Patria

Jane Eyre, de Charlotte Brontë: es una lectura muy recomendada para todas las lectoras, ya que a través de sus páginas nos retratan perfectamente la sociedad de la época victoriana.

Jane Eyre

El baile de las luciérnagas, de Kristin Hannah: este libro es la representación escrita de la amistad. En esta novela conoceremos la historia de amistad que se va forjando entre Kate y Tully.

Luciernagas

Forastera, de Diana Gabaldon: es una saga y podría ser única lectura del verano, si después de leer este primer libro no sois capaces de esperar para devorar los demás que la componen.

Forastera

Frankenstein, de Mary Shelley: es un clásico que si no lo habéis leído ya estáis tardando. En esta obra maestra la autora nos hace una reflexión intensa sobre la moral científica y la relación entre el hombre y Dios en su época.

Frank

Diez negritos, de Agatha Christie: es una de las novelas más conocida de la autora en la que, como es de esperar cuando hablamos Agatha Christie, encontraremos mucho misterio y asesinatos.

Diez Negrits

La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger: en esta novela conoceremos a Clare y Henry, una pareja aparentemente normal, sino fuera porque él tiene una enfermedad muy peculiar que lo impulsa a viajar en el tiempo.

Viajero

Yo soy Malala, de Malala Yousafzai: es un libro totalmente obligatorio para todas las mujeres del mundo, en el que podemos encontrar verdaderos ejemplos de mujeres luchadoras.

Malala

Matar a un ruiseñor, de Harper Lee: es un clásico que nos narra la desigualdad racial en América.

Matarruisenor

Ojos azules, de Toni Morrison: en esta historia la autora nos presenta como se unen el dolor de la inmigración con la lucha racial y las dificultades de adaptación que se presentan en la vida de los que tienen que empezar una nueva vida lejos de su hogar.

Ojosazules

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen: es la novela más conocida de la autora y en ella vemos perfectamente reflejada las relaciones y el papel que desempeñaban las mujeres en la época victoriana.

Orgullo

Caperucita en Manhattan, de Carmen Martín Gaite: es una fábula moderna del conocidísimo cuento, en esta ocasión la autora nos cuenta la historia de Sara Allen que tiene 10 años y su mayor sueño es viajar a Manhattan a llevar una tarta a su abuela.

Caperucita



Espero que os animéis con alguno de los libros que os hemos dejado, y que disfrutéis viajando y viviendo diferentes vidas y aventuras a través de las páginas de un libro y sin moveros del sitio.



Dulce lectura :D


No hay comentarios :

Publicar un comentario