lunes, 21 de mayo de 2012

Tengo el mejor tutorial para... un chupetero de Hello Kitty

Los materiales necesarios son:
  • un trocito de fieltro blanco
  • hilo blanco, negro, naranja y rosa
  • lazo o cinta para el chupetero
  • lazo estrecho (1cm ancho)
  • Kit para forrar botones
  • cierres automáticos
  • pinza de chupetero
  • pegamento de tela
  • agujas y tijeras
  • no aparece en la foto pero también necesitaremos relleno (guata, esponja, algodón…) y un trocito de tela rosa de 2×2 cm para forrar el botón.


    Una vez que tenemos todos los materiales listos, buscamos una plantilla de la cara de Hello Kitty.  Copié la imagen y la guardé en un documento Word para darle el tamaño que quería. La imprimí y la recorté.
    Con esa plantilla se dibujan dos siluetas en el fieltro blanco y se recortan. En una de ellas podemos marcar los ojos, nariz y bigotes con un lápiz.

    Con una aguja e hilo negro (yo lo pongo triple para no dar tantas pasadas) vamos cosiendo los ojos y bigotes de la gatita en la silueta que habíamos marcado anteriormente.

    De la misma manera, usando el hilo naranja hacemos la naricita. Y ya está terminada la cara!

    Ahora toca unir la parte de la cara con la silueta de la trasera. Para ello usaremos hilo blanco (mejor si es un poco gordito) y coseremos a punto de festón.
    Empezaremos cosiendo por una oreja, siguiendo por todo el perímetro hasta la otra oreja donde pararemos de momento. Se deja la aguja y el hilo sin cortar para continuar cerrando después. Por la abertura que nos queda metemos el relleno con cuidado de que llegue a todos los rinconcitos. No hace falta que quede muy apretado.
    Prometo que hasta este momento, no me di cuenta de que la cara estaba torcida, ¿como es posible? :oops:
    Tranquila Marussa que te la repetiré. De momento dejaré esta para el tutorial, y quien sabe, a lo mejor de te llevas una sorpresa… ;)

    Ahora haremos el lazo. Cortamos 3- 4 centímetros de lazo rosa estrecho y lo doblamos cololando un borde sobre el otro en la parte trasera central. Con hilo rosa sujetamos el solapamiento con unas puntadas.

    Una vez sujeto, con el mismo hilo damos unas vueltas para marcar el lazo y anudamos por la parte de atrás. Aún no cortamos el hilo.

    Aprovechando la apertura que nos ha quedado antes en la cabeza de Kitty, cosemos el lacito con el hilo sobrante por debajo de la oreja izquierda, anudamos en el interior y cortamos el hilo. Terminamos de cerrar con punto de festón. ya hemos terminado nuestra gatita!!!

    Lo más dificil ya está hecho. Ahora vamos a preparar la cinta que uniremos al chupetero. Se recomienda que mida unos 20 centímetros o lo justo para que no se le enrede al niño en el cuello.
    Para ello, cogemos un extremo de la cinta, lo introducimos por la pinza y le hacemos un dobladillo que coseremos a mano o a máquina.

    Hacemos otro dobladillo en el otro extremo de la cinta. Aquí puede ser más estrecho el dobladillo.

    Colocamos el sistema de cierre que puede ser velcro, automáticos o lo que queramos. Tenemos que tener en cuenta que el cierre quede por la parte trasera de la cinta.

    Ahora con un trocito de tela que nos guste, forramos un botón. Os pongo una secuencia de imágenes a modo de tutorial pero también podéis encontrar muchos videos en internet. En mi caso he usado un botón para pegar no para coser, es decir la parte trasera se queda plana sin el ojal para coserlo.


    Le aplicamos pegamento para tela y lo pegamos en la parte superior del cierre a modo de embellecedor.

    Sólo nos falta unir la cabeza de Kitty al chupetero. Podemos ponerla en la misma pinza o en la cinta. Aunque estéticamente es mejor colocarla en la pinza, yo lo prefiero sobre la cinta por dos motivos: se estropea menos con el uso de abrir y cerrar la pinza; y porque se queda mejor sujeta. Yo lo que hago es coser los laterales de la cabeza a la cinta y se queda muy bien.
    Dios, esa cara torcida me está matando lentamente…

    Este es el resultado pero con la cara derecha jajaja.


    ____________________________________________________

    www.campanilladecristal.com


    Todos los derechos reservados; los textos e imágenes son propiedad del autor de este tutorial. Este tutorial participa en el CONCURSO DE TUTORIALES de Kubaloo, registrado en SAFE CREATIVE, mayo 2012.